logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Menú para la salud mental

salud-mentalEn base al estudio de ciertos alimentos y bebidas, un grupo de médicos y psicólogos elaboraron una dieta para el cerebro. Este menú aporta al cerebro ciertos nutrientes que favorecen la salud mental y previene el envejecimiento neuronal.

Fuente: www.innatia.com

Médicos neurólogos y psicólogos se han reunido con el objetivo de diseñar una dieta que, aporte nutrientes que mejoren la salud mental, a través del estímulo de la memoria y las funciones cognitivas.

Para que tengas a mano dicha dieta y puedas llevarla a cabo, te diré cuáles son los alimentos que debes incluir en dicho menú.


¿Qué alimentos y bebidas incluir en la dieta para el cerebro?

Pescados: Dentro de los cuales se puede mencionar atún, trucha, salmón.Todos ellos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, indispensable para el buen funcionamiento neuronal.

Nueces: las nueces contienen, también ácidos omega 3 al igual que el pescado.

Curry: La cúrcuma, uno de los componentes del curry, reduce el colesterol, la inflamación y evita que se formen placas que provocan una enfermedad como el Alzheimer.

Té verde: este té aporta antioxidantes que mejora la vida celular y la memoria de trabajo.

Chocolate: este alimento también aporta antioxidantes y compuestos que estimulan el cerebro.

Vegetales como los espárragos, palta y espinacas: estos vegetales contienen vitamina E que, estimulan la captación de la información y su procesamiento.

Plantas como la menta y salvia: estas plantas mejoran el funcionamiento cerebral y la respuesta del sistema nervioso.

Además de estos alimentos que no deben faltar en la dieta para el cerebro, es importante que en tu menú incluyas alimentoscomo lentejas y vegetales de hojas (aportan ácido fólico que previene el deterioro cognitivo), arándanos,moras, grosellas, fresas, frambuesas que protegen al cerebro del envejecimiento prematuro y carnes rojas magras por el aporte de hierro hemínico indispensable para el aporte de oxígeno a las células cerebrales.

No olvides incorporar todos estos alimentos a tu dieta, elabora tu propio menú y mantén, así, tu salud mental.

Escrito por: admin | Categoría(s): Nutrinoticias | en julio 2012