logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Los Beneficios de la Pintura Para los Niños

interior_pintar

El colegio es una instancia en donde se estimulan capacidades como la creatividad y la sensibilidad , pero es distinto y tiene un valor agregado cuando los niños experimentan en casa junto a sus padres, hermanos, tíos o abuelos.

Ofrecemos 3 simples y  divertidas formas de pintar y una lista con los principales beneficios de este tipo de actividades en el desarrollo integral de los niños.

Beneficios

La creatividad es una capacidad fundamental en el desarrollo y futuro de los niños. El ejercicio de esta cualidad desde temprana edad les ofrecerá una serie herramientas y aptitudes que les permitirá enfrentar la vida desde diferentes perspectivas.

*Desarrolla e impulsa la creatividad e imaginación.

*Contribuye al aumento de su autoestima.

*Ayuda a organizar sus ideas y su percepción del entorno.

*Les ofrece tranquilidad y calma.

*Aprenden a representar la realidad que les rodea.

*Favorece la capacidad de concentración y resolución de problemas.

*Utilizan la pintura como canal de expresión y comunicación de sus sentimientos.

*Aprenden a apreciar el arte y a valorar el trabajo de otras personas.

* Mejora su motricidad.

 

Simples y  divertidas formas de pintar

La experimentación y el contacto  con  distintos tipos de materiales y soportes ayudan a que los niños  se conecten con sus estados anímicos  haciendo de la actividad una instancia en donde puedan expresar de mejor manera sus emociones.

#1 PINTAR PIEDRAS Y CON PIEDRAS: con pintura, ceras o rotuladores permanentes, podemos convertir piedras en mil cosas distintas: animales, coches, castillos. Luego podemos utilizar estas piedras para contar historias o pueden servir de adorno en el patio y otros rincones de la casa.

interior_pintar_2

interior_pintar_cartulina
#3 PINTAR CON CARTULINA NEGRA Y TIZAS: parece muy simple,  Pero a los niños les sorprende mucho, pues no suelen dibujar sobre una hoja negra. Un buen truco para evitar el polvo es mojar las tizas con un poco de agua.

#2 ESTAMPAR: en casa hay infinidad de objetos que se pueden usar para pintar y estampar: rollos de papel, flores y hojas, escobillas, tenedores y juguetes como legos o piezas de construcción ¿Los invitamos  a buscar más objetos en casa y ver cómo quedan al estamparlos en un papel?
interior_pintar_objetos

Escrito por: admin | Categoría(s): Destacadas, Sin categoría | en abril 2019