logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

La ciencia en tu mano: concluye intensa jornada científica


Dos brillantes científicos expusieron ante la mirada atenta de alumnos, profesores y apoderados de los colegios pertenecientes al Grupo Educacional Alcántara-Alicante, separados en tres jornadas, durante los días 14 y 15 de octubre.

“Exoplanetas y Bacterias: de lo macro a lo micro”, se llamó la iniciativa, y estuvo a cargo del ingeniero de la NASA, Ph.D en Óptica de la Universidad de Arizona (EEUU), Eduardo Bendek, quien habló sobre el universo y sus planetas, y Sebastián Muñoz, Biólogo Marino, Ph.D. en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Princeton (EEUU), conversó con el público acerca de su experiencia en el mundo y sobre lo que pasa con las bacterias en los distintos organismos.

Yael Gottlieb, a cargo del Departamento de Innovación Educacional del Grupo Alcántara-Alicante, calificó de exitosa la jornada, recalcando la importancia y el lujo que significa para los colegios contar con este tipo de experiencias para estudiantes y profesores, que día a día se interesan más por la ciencia.

Escrito por: admin | Categoría(s): Académicas, Culturales, Destacadas | en octubre 2015