logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

En qué consiste el programa?

logo

“ESTAMOS TODOS EN LA MISMA”

Programa de Psicoeducación 2014

Continuando el trabajo que se comenzó el año 2013, este año hemos seguido trabajando en clases, semanalmente, temáticas que promueven el desarrollo sano de nuestros niñ@s y adolescentes. Estos contenidos, los cuales se corresponden a las exigencias ministeriales, buscan trabajar aspectos vinculados al crecimiento personal, identidad y pertenencia, relaciones interpersonales, y trabajo escolar.

En términos generales, el programa se divide en cuatro unidades de trabajo, donde se focalizan los contenidos en 4 temáticas centrales: I. Convivencia Escolar (Bullying y Cyberbullying), II. Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, III., Afectividad, Sexualidad y Género, y IV. Orientación Vocacional / Identidad y Familia. A comienzos de año se incorporó una unidad preliminar en el programa en dónde se trabajó el inicio del año escolar, sus expectativas, y el desarrollo de hábitos y técnicas de estudios.

Con el objetivo de complementar el trabajo en aula, se han utilizado pendones para cada sala, que complementan las temáticas abordadas en cada unidad, plasmando de modo gráfico las ideas centrales que se trabajan en las sesiones semanales.

Considerando que, especialmente en la educación valórica, el aporte de los padres y la familia es fundamental, se han entregado a cada uno de los apoderados, un tríptico por unidad, dónde la familia puede aumentar sus conocimientos en estas temáticas para así enriquecer la comunicación con sus hij@s.

Escrito por: admin | Categoría(s): Departamento-Psicoeducacion | en agosto 2014