logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Imágenes de las primeras jornadas del evento científico “La ciencia en tu mano”

Alicante de Maipú, Universidad Católica y Alicante del Rosal fueron los tres primeros escenarios del evento “La ciencia en tu mano”, programa para el mejoramiento de la educación implementado por los Colegios Alcántara-Alicante y la Fundación Mustakis.

a cargo de Yael Gottlieb, alumnos y profesores disfrutaron de las investigaciones y aplicaciones científicas de  vanguardia en el área de la Astronomía, la Física y la Biología a través de las exposiciones y la capacitación conjunta realizada por  Eduardo Bendek (NASA-USA), Gina Adam (University of California, Santa Barbara-USA) y Sebastian Muñoz (Princeton University-USA).

En las dos jornadas los directores de los colegios, Cecilia Mir (Alicante de Maipú) y Jorge Gutiérrez (Alicante del Rosal), manifestaron sentirse privilegiados por la visita de los científicos destacando la importancia y el nivel de influencia de estas actividades en la comunidad escolar.

Por su parte Manuel Fallad, Director Provincial del Mineduc para Santiago Poniente, valoró la gestión y el esfuerzo de los Colegios Alcántara-Alicante por ofrecer este tipo de experiencias a los alumnos y el cuerpo docente.

)

Escrito por: admin | Categoría(s): Académicas, Deportivas y Extraescolares, Destacadas | en diciembre 2013