logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Hagamos ejercicio visitando los lindos parques que nuestra ciudad ofrece

Si tienes ganas de hacer actividad física y no sabes dónde empezar, o te gusta hacer deporte, tienes muchas opciones para practicarlo al aire libre.

Según un estudio del Journal of Environmental Research and Public Health, los niños que hacen deporte al aire libre tienen mayores beneficios en su presión arterial que aquellos que hacen actividad física en lugares cerrados.

Por otro lado, practicarlo al aire libre, con diferentes alturas u obstáculos, genera un mayor gasto calórico y la pérdida de peso, que hacerlo sobre una banda estática con un recorrido perfecto que no amerita mayor esfuerzo que el de un camino real.

También es importante que tomes ciertas precauciones antes de aventurarte a salir, sobre todo, en los días más soleados o de contaminación. Prefiere las horas de menos exposición solar, o hacerlo durante la mañana o bien en la tarde, lleva siempre tu botella de agua y ocupa sí o sí un bloqueador solar.

Te presentamos 13 parques distribuidos en distintos puntos de la capital.

Verano: Martes a Domingo de 11 a 21 hrs.
Invierno: Martes a Domingo de 11 a 18 hrs.

1.- Parque Lo Varas

Parque de 1.2 hectáreas de superficie, con más de 90 años de edad, está ubicado en Totoral Bajo, Nª 1018, Comuna de Renca.
Posee especies arbóreas de hoja perenne muy desarrolladas, se pueden observar grandes palmeras de distintas variedades, una avenida de magnolios grandiflora y un gran ligustro.
Este parque posee, baños públicos, bebederos, asientos de madera y cemento, basureros, juegos infantiles, iluminación tipo plaza y anfiteatro.

parque
2.-Parque Las Américas (Bernardo Leighton)

Es un parque de 6.8 hectáreas, ubicado en Hermanos Heyraud Nº 1227, Comuna de Estación Central.
Tiene 2 plazas de juegos infantiles, un juego de agua y plaza central, posee una cancha de fútbol empastada, con una pista de ceniza, un anfiteatro, baños públicos, dependencias, escaños, basureros, bebederos e iluminación de torres altas y tipo plaza.
El diseño contempla un cerro con pradera natural y árboles. En la cumbre de este, existe un extenso mirador.
Dentro de su vegetación se destacan avenidas de palmeras, melias, pimientos y parkinsonias.

parque
3.-Parque André Jarlan (La Feria)

Tiene una superficie de 10.9 hectáreas, y está ubicado en Avda. Salesianos Nº 2701, Comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Posee amplias avenidas y senderos cubiertos de maicillo, juegos infantiles, mini cancha de patinaje, escaños, basureros, baños públicos, bebederos, iluminación de torres altas y tipo plaza.
En este parque se destacan especies vegetales como eucaliptus, pimientos del norte, maitenes, quillayes, palmeras y especies trepadoras

parque
 4.-Parque Mapuche

Tiene una superficie de 4.5 hectáreas, y está ubicado en Avda. Santa Rosa, paradero Nº42, Comuna de La Pintana.
Posee baños públicos, bebederos, escaños, iluminación de torres altas y tipo plaza, basureros, juegos infantiles, anfiteatro, ciclovía, un sector de césped a modo de cancha y un juego de agua central.
Se pueden destacar grandes especies vegetales, como sequoias, palmas chilenas, palmeras abanico y un gran cedro del Líbano.

parque
5.-Parque Quebrada de Macul

Tiene una superficie de 5.6 hectáreas, y está ubicado en Avda. María Angélica Nº 3800, Comuna de La Florida.
Posee bebederos, juegos infantiles, escaños, basureros, iluminación tipo plaza y amplios senderos.
Se pueden destacar dentro de las especies vegetales, una larga alameda y pequeños bosquetes con especies nativas como quillayes y maitenes.

parque
6.-Parque Violeta Parra

Tiene una superficie de 2.7 hectáreas, y está ubicado en la calle Presidente Adolfo López Mateos, Comuna de Lo Espejo.
Posee, bebederos, escaños, basureros, iluminación de torres de altura, 4 juegos de agua, una plaza para los poemas, una pérgola para el adulto mayor, juegos infantiles, baños públicos y anfiteatro.
Dentro de las especies vegetales más representativas están las palmeras, olivos de bohemia, quillayes, maitenes, brachichitos, molles y vilcas.

parque
7.-Parque Mapocho Poniente

Tiene una superficie de 7.8 hectáreas, está ubicado en Costanera Sur altura del Nº 6988, Comuna de Cero Navia.
Posee bebederos, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, escaños, basureros, dos rucas, juegos de agua, anfiteatro, baños públicos, iluminación de torres en altura.
En este parque se pueden destacar una gran cantidad de especies nativas como canelos, maitenes, arrayanes, chilcos, pataguas, quillayes, y plantas trepadoras.

parque
8.-Parque La Castrina

Tiene una superficie de 7 hectáreas, está ubicado en calle Pintor Murillo Nº 5707, Comuna de San Joaquín.
Posee bebederos, escaños, basureros, juegos infantiles, anfiteatro, plaza cívica, una multicancha, dos canchas empastadas, iluminación tipo plaza, y un juego de agua.
En este parque se destacan especies vegetales como palmeras, pimientos, fresnos, quillayes y una avenida de plátanos orientales, especies trepadoras y cubresuelos.

parque
 9.-Parque Cerro Blanco

Tiene una superficie de 17.8 hectáreas y está ubicado en la calle Santos Dumont con Recoleta, corresponde al Cerro Blanco. Este parque está definido como Zona Típica, ya que tiene; la Iglesia La Viñita que es Monumento Histórico, la Piedra Tacita corresponde a Monumento Nacional y 3 sitios de interés arqueológico no intervenidos.
Tiene juegos infantiles, escaños, bebederos, basureros y baños públicos.
Su vegetación se caracteriza por ser de gran desarrollo en altura, como son los pimientos. El resto de las especies está distribuido en los jardines de Santos Dumont y Avda. Recoleta.

parque
10.-Parque La Bandera

Posee 11.4 hectáreas y está ubicado en Avda. Ossa Nº 1985, comuna de San Ramón.
Tiene juegos infantiles, escaños, basureros, baños públicos, dependencias para kioskos, bebederos, iluminación en altura y tipo plaza, juego de agua, multicancha, cancha empastada, camarines y anfiteatro.
En este parque podemos destacar especies vegetales como maitenes, quillayes, ceibos, melias, plátanos orientales, jacarandás, palmeras y acacios.

parque
 11.-Parque Santa Mónica

Tiene 3.5 hectáreas y está ubicado en Avda. Zapadores Nº1190, Comuna de Recoleta.
Posee escaños, juegos infantiles, basureros, bebederos, iluminación tipo plaza y baños públicos.
En este parque se destacan especies vegetales como palmeras washingtonias, jardineras de rosales, pitosporos, coprosmas, y granados.

parque
12.-Parque La Cañamera

Tiene 3.8 hectáreas y está ubicado en Avda. Juanita, esquina Lechería, Comuna de Puente Alto.
Posee asientos de cemento, mesas de picnic, basureros, bebederos, iluminación tipo plaza, baños públicos, cancha de tierra y juegos infantiles.
En este parque se destacan especies vegetales como los pimientos.

parque
13.-Parque Complejo Deportivo Mahuidahue

Tiene 7.1 hectáreas y está ubicado en calle Los Turistas con Duque de Kent, Comuna de Recoleta.
Posee escaños, basureros, bebederos, camarines, cancha empastada, canchas de tierra, multicanchas, y juegos infantiles
En este parque se destacan especies vegetales como palmeras, pimientos, olivos de bohemia, álamos y laureles de flor.

parque

Escrito por: admin | Categoría(s): Culturales, Deportivas y Extraescolares, Destacadas | en julio 2016