logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Festival de la voz: las voces ganadoras

festival-08

Alrededor de 30 canciones desfilaron por el escenario del Alcántara de la Cordillera en la XI entrega del festival que anualmente convoca el talento musical de los Colegios Alcántara y Alicante.

Acompañados por el sonido en vivo de una banda de músicos, alumnos de Educación Básica y Enseñanza Media ofrecieron a sus familias un espectáculo que incluyó una lista variada de estilos y ritmos musicales.

El evento que este año presentó un escenario renovado y mejor sonido, se efectuó en la comuna de La Florida entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 01 de diciembre.

Tras la primera jornada clasificatoria en donde los representantes de cada categoría mostraron sus canciones, el jurado externo eligió finalmente a las 12 voces ganadoras de la onceaba versión.

Junto con el show ofrecido por los alumnos el público asistente coreó los éxitos de Queen y The Beatles a través de las bandas tributo “Innuendo” y “Sargento Pimienta”.

La alumna Ghirleine Kahn del Colegio Alicante del Maipú destacó por su interpretación de “Rolling in the Deep”, tema con el cual ganó la competencia Infantil y el Premio Mejor Intérprete. Por su parte, la alumna Paula Morales del colegio anfitrión, se llevó el primer lugar en la Categoría Adolescente.

En la Categoría Juvenil el primer lugar de este año fue para Daniela Ilabel quien interpretó un clásico del Soul “Something Got a Hold me”. La misma suerte corrió el apoderado del Colegio Alicante del Sol quien con el tema “Noelia” de Nino Bravo, fue el ganador en la Categoría Apoderados-Profesores.

“Corre” (Jesse & Joy) en la voz de Javiera Olivares se quedó con el premio “Canción más Popular”, distinción que este año se definió a través de Twitter.

*Agradecemos el aporte fotográfico de la Inspectora del colegio Alcántara de la Cordillera, Paula Ruíz.

Acompañados por el sonido en vivo de una banda de músicos, alumnos de Educación Básica y Enseñanza Media ofrecieron a sus familias un espectáculo que incluyó una lista variada de estilos y ritmos musicales.

Escrito por: admin | Categoría(s): Destacadas | en enero 2013