logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Experiencia innovadora de los colegios fue presentada en la XIV versión del seminario “Calidad y Gestión en educación”

logo-dtEn el encuentro que tuvo como invitada especial a la Ministra de Educación de Nueva Zelandia, Hon Hekia Parata,  la Coordinadora de Innovación de los Colegios Alcántara y Alicante, Yael Gottlieb, ofreció un taller sobre innovación educacional a través del Desing Thinking y la experiencia de implementar este  método en las aulas del Colegio Alicante del Sol.

imagen-horizontal
En su charla la  Coordinadora  de Innovación dio conocer los beneficios de esta iniciativa inédita que en su primera fase consideró el traspasó de la metodología a todos a los equipos directivos de los colegios pertenecientes a la agrupación.
Sin título

En su segunda etapa, fue aplicado de manera práctica  por las coordinaciones de 1 y segundo ciclo básico del Colegio Alicante del Sol en las asignaturas de Historia y Ciencias Naturales teniendo resultados positivos tanto para los alumnos como para el equipo docente.

La implementación  permitió que los profesores rediseñaran la disposición de la sala de clases y ofrecieran a los alumnos de 4º y 8º básico una nueva  forma de aprender los contenidos  a través de clases entretenidas y creativas, en donde los estudiantes  construyeron de manera colaborativa su propio aprendizaje.

>> Ver presentación

Escrito por: admin | Categoría(s): Culturales, Destacadas | en junio 2013