logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

El esfuerzo de padres es fundamental en la educación de los hijos

padre_hija copia

Un estudio estableció que el apoyo de los padres es fundamental en el desarrollo académico de los alumnos.Son mucho los factores en juego que  influyen  en el resultado académico de los  hijos, pero una investigación realizada en Londres  vislumbró la variable más importante del sistema: El esfuerzo de los padres.

Según el estudio elaborado por  Universidad de Leeds y Leicester, la motivación, preocupación y exigencia de los padres respecto el proceso de aprendizaje de los hijos determinan la obtención de resultados académicos.

Incluso, la investigación concluyó que  la preocupación de los padres por el rendimiento escolar es más   importante que los esfuerzos que hacen los colegios y los mismos niños.

Para la investigación tuvieron en cuenta el tiempo que dedicaban a leer para sus hijos, qué tanto participaban de las reuniones escolares, y también recabaron las percepciones de los educadores sobre su involucramiento. Para juzgar qué tanto se debía a la influencia paterna, y cuánto era mérito de los alumnos individualmente, los investigadores también tuvieron en cuenta las actitudes de los niños.

El estudio sugiere que existe algo así como un círculo perfecto: los padres estimulan a que sus hijos se esfuercen más, y cuando los niños lo hacen los padres redoblan sus propios esfuerzos.

circulo_esfuerzo

Escrito por: admin | Categoría(s): Ser Padres | en junio 2012