logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Depto. Psicoeducación: programas de Sexualidad y Afectividad

Según el cronograma de temas  propuesto desde principio de año  por el Departamento de Psicoeducación, julio y agosto será el mes en donde los  alumnos de los Colegios Alcántara y Alicante trabajarán la Unidad Sexualidad y Afectividad de acuerdo al Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad (PASA) de la Facultad de Ciencias Sociales  de la Universidad de Chile.

 

En enero del 2010 se dictó la Ley 20.418, norma que establece como obligación la aplicación de programas de Educación Sexual en todos los colegios del país. Para ello el Ministerio de Educación junto al Sernam ofreció una lista de siete programas con distintos énfasis  para que cada colegio eligiera uno de acuerdo a su proyecto institucional.

( Si no visualiza correctamente el video, véalo aquí )
La elección del programa PASA y su planificación para ser aplicado en alumnos de Enseñanza Media fue  cuidadosamente estudiada por los Psicólogos de cada uno de los colegios que afines del 2012  se reunieron bajo la Direccion de Constanza Lozano para crear el Departamento de Psicoeducación.

 

La misión de este nuevo equipo fue elaborar desde la experiencia de cada uno de los profesionales  un programa único de orientación y prevención  que se aplicará de manera simultánea y transversal en todos los niveles y cursos de los  colegios Alcántara y Alicante.

 

Entre las 6 unidades que incluye este cronograma  se encuentra el de Sexualidad y Afectividad, tema en torno al cual comenzarán a reflexionar los estudiantes en su regreso a clases. En cuanto a alumnos de Educación  Básica, que por ley también deben ser educados en esta área, se abordarán los contenidos a través del Programa “Mi Sol”.

 

Material de apoyo Programa “Mi Sol”

Escrito por: admin | Categoría(s): Destacadas, Valóricas | en julio 2013