logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Cristóbal Cobo dictará charla de innovación educacional para la comunidad Alcántara-Alicante

libro-aprend-invisibleEl experto en tecnología y educación, investigador del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford y autor del libro “Aprendizaje Invisible” ofrecerá, el viernes 28 de marzo, una charla para la comunidad de los Colegios Alcántara y Alicante sobre sus investigaciones en innovación educacional, estilos de aprendizajes y el futuro de las tecnologías y sus impactos.

La actividad se suma a las anteriores iniciativas que ha implementado el Departamento de Innovación de los colegios que el 2013  coordinó el ciclo de charlas y capacitaciones “La ciencia en tu mano” y anteriormente los talleres de capacitación docente “Desing Thinking”.

La jornada, que se llevará a  cabo en las instalaciones del Colegio Alicante de La Florida, comenzará a las 15:00 hrs.  con un taller de capacitación para los coordinadores de los colegios denominada  “Mirando el horizonte: exploración de estrategias de aprendizaje más abiertos y flexibles”.

Más tarde, a partir de las 19:00 hrs., alumnos, padres y profesores podrán conocer y reflexionar en torno al trabajo de Cristóbal Cobo a través de su conferencia: “Habilidades y competencias claves para el aprendizaje del siglo 21″

El concepto “Aprendizaje Invisible”  acuñado por Cristóbal Cobo junto a J. Moravec, propone una revisión de la estructura y las metodologías del sistema convencional de educación para enfrentar los desafíos que plantea la sociedad del conocimiento tomando en cuenta  los nuevos estilos de aprendizajes como: la Educación Expandida, el Edupunk y el  Aprendizaje Accidental y Ubicuo.

Cristóbal Cobo  ha viajado y ofrecido conferencias en 25 países. Colabora en diferentes proyectos de investigación para la Comisión Europea sobre la Ciencia de Internet; prácticas de acceso abierto en la educación y creación distribuida del conocimiento. Junto con ello ha sido distinguido por el Consejo Británico de Investigación Económica y Social (ESRC) y cuenta con un  PhD “cum laudem” Ciencias de la Comunicación en Universidad Autónoma de Barcelona.


Viernes 28 Marzo a las 19:00hrs.

Charla Gratuita a alumnos apoderados y docentes de los Colegios Alcántara y Alicante.

“Habilidades y competencias claves para el aprendizaje del siglo 21” se refiere  al contexto y a las habilidades digitales de las nuevas generaciones. Los estudiantes del siglo 21 pueden trabajar juntos en entornos virtuales mediante la adopción de prácticas de colaboración circulación y distribución del conocimiento. A pesar del potencial transformador de estas nuevas formas de aprendizaje, estos cambios se llevarán a cabo solo si un nuevo conjunto de habilidades y prácticas son adoptadas tanto por educadores como por educandos. Esta charla, abierta a  alumnos, apoderados y docentes; es una oportunidad para explorar y reflexionar en torno a ésta y otras temáticas relevantes para la educación de las nuevas generaciones. 


Viernes 28 de Marzo a las 15:00 hrs.

Taller para Coordinadores de los colegios.

Mirando el horizonte: exploración de estrategias de aprendizaje más abiertos y flexibles

La acelerada irrupción de las tecnologías digitales y la expansión de la globalización han afectado un sinnúmero de organizaciones y han trasformado la generación, distribución y consumo de información y conocimiento. La educación actual, no está ajena a esta fase de profundas transformaciones. Antes de adoptar la “bandera por el cambio” debemos preguntarnos, desde una posición crítica, ¿qué tan preparados estamos los educadores para entrar de lleno a la sociedad de la innovación? En este taller exploraremos en conjunto las formas en que las tecnologías digitales y el conocimiento ubicuo ofrecen nuevas maneras de pensar el aprendizaje dentro y fuera del aula.

Escrito por: admin | Categoría(s): Académicas, Deportivas y Extraescolares, Destacadas | en marzo 2014