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Consejos colaciones saludables

leche_descremadaEntregamos un par de recomendaciones y una lista de productos para tener en cuenta antes de planificar las colaciones de la semana.

Debemos considerar que en la alimentación también existe una dimensión social por cuanto los niños comparten, adquieren e imitan hábitos de alimentación de sus pares. Por lo tanto, es necesario incentivar constantemente el consumo de productos saludables al interior de la familia

Recuerde que los niños que no desayunan tienen un menor rendimiento escolar, pues el cerebro no recibe la glucosa que es su principal combustible para un buen funcionamiento.
Planificación semanal
2881309779_3f7abbbd98Anote, compre productos saludables y prepare colaciones  pensando en el menú semanal.
* Envíe cada día una fruta diferente con un lácteo, el pan más recomendable es la Marraqueta, por qué  tiene menos grasa.

 

Lista de productos  saludables:
Para poder organizar semanalmente colaciones saludables es necesario considerar los siguientes productos.

barragranola

  • Barras de cereal
  • Fruta (1 unidad)
  • yogurt descremado
  • Palitos de verdura
  • Galletas de soda o integral (3-4 unidades)
  • Frutos secos (para los sin problemas de peso)
  • Leche descremada
  • Flanes y jaleas light

 

Escrito por: admin | Categoría(s): Nutrinoticias | en marzo 2012