logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Conoce el nuevo espacio del Departamento de Psicoeducación

foto-grande

La necesidad de enfocar las energías y el conocimiento de cada uno de los psicólogos de los colegios en un solo programa de orientación y prevención que se aplicará transversal y simultáneamente en todos los colegios de la agrupación, fue el punto de partida para la creación del Departamento de Psicoeducación a cargo de Constanza Lozano Butelmann.

psico-01

El programa será aplicado en horas de orientación en todos los colegios desde kinder a IV medio a través de una serie de programas sugeridos por el ministerio.

Los primeros temas del cronograma estuvieron relacionados con la Convivencia Escolar, Hábitos de estudio y Orientación Vocacional.

Al término del primer semestre el trabajo se enfocó en prevención del uso de Drogas y Alcohol. En Párvulos se utilizó el programa “En busca del Tesoro”, y desde 1º Básico a IV medio, los cuadernillos del Programa “ACTITUD”, ambos desarrollados y distribuidos por SENDA, del Ministerio del Interior.

psico-02

A partir del segundo semestre, psicólogos, orientadores y Profesores Jefes reflexionarán junto a los alumnos en torno a la Sexualidad a través del “Programa en Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad” elaborado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y “Mi Sol”, orientaciones para la prevención del abuso sexual desde la comunidad educativa, material creado en conjunto entre la UNICEF y el Mineduc.

Invitamos a padres y apoderados a generar en sus casas espacios de conversación y reflexión en torno a los temas propuestos en el programa anual.
>> Conoce el nuevo espacio aquí

foto-pie

Escrito por: admin | Categoría(s): Académicas, Destacadas, Valóricas | en julio 2013