logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Exitosa jornada de innovación educacional dictada por Cristóbal Cobo

Experto en innovación educacional capacitó y motivó a la comunidad educativa de los colegios Alcántara y Alicante.

Con una amplia concurrencia de asistentes se llevó cabo la jornada de capacitación dirigida por el conferencista Cristóbal Cobo, especialista en modelos de aprendizaje y nuevas tecnologías.

La conferencia fue organizada por el Departamento de Innovación de los colegios, dirigido por  Yael Gottlieb, que tiene por objetivo desarrollar instancias de dialogo, reflexión y conocimiento de las necesidades, conceptos y tendencias que requiere el sistema educacional para su renovación.

A la cita, llevada a cabo en las instalaciones del Colegio Alicante de La Florida, asistieron alumnos, padres, profesores y coordinadores provenientes de los distintos colegios que integran la comunidad.

En la primera charla denominada “Mirando el horizonte: exploración de estrategias de aprendizaje más abiertos y flexibles”,  orientada a los coordinadores de la institución,  Cristóbal Cobo ahondo en la influencia de los nuevas tecnologías y el impacto de éstas en la sociedad, la educación y los aprendizajes.

Mas tarde, deslumbró con sus datos y perspectivas a alumnos padres y apoderados con la conferencia  “Habilidades y competencias claves para el aprendizaje del siglo 21” resaltando las destrezas y cualidades que han desarrollado los alumnos  producto de los entornos virtuales y la distribución colaborativa del conocimiento.

Escrito por: admin | Categoría(s): Académicas, Deportivas y Extraescolares, Destacadas | en abril 2014