logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Comparte con tu familia las actividades del día del patrimonio

Una verdadera tradición se ha vuelto en Chile la celebración del Día del Patrimonio Cultural, una fiesta ciudadana que nació en el 2000 y que cada año se renueva para que disfrutemos del patrimonio de nuestras ciudades. Este 2016, el Día del Patrimonio Cultural se celebrará el domingo 29 de mayo, bajo el concepto de la vida de barrio.

Ese día, cientos de barrios y edificios patrimoniales, centros culturales, museos y parques de todo el país abrirán sus puertas sin costo para que podamos compartir y disfrutar en torno a nuestro patrimonio gracias a las más de 700 actividades gratuitas que fueron inscritas por agrupaciones ciudadanas, instituciones culturales y organismos públicos.


Algunas actividades gratuitas:

San Joaquín: 14:30 a 15:30 Heladería Mepiache, 15:30 a 16:30 Población La Legua: “Circuitos de Patrimonio Vivo”: La Corporación Cultural de Organilleros de Chile desarrolla recorrido por la Población La Legua.
Ñuñoa: 10:00 a 10:20 Feria pública Villa Olímpica. Calle diez con Nueva dos. 10:30 a 10:40 Plaza Villa Olímpica. 11:00 a 11:20 Villa Olímpica. 11:30 a 12:00 Frontis Estadio Nacional: “Circuitos de Patrimonio Vivo”: La Corporación Cultural de Organilleros de Chile desarrolla recorrido por la Villa Olímpica.
Barrio Franklin: Ruta Patrimonial que hará énfasis en un turismo sustentable e inclusivo. El Tour Operador Puelmapu –ganador el año pasado del premio +Valor Turístico de Sernatur– ofrecerá el sábado 28 a las 12:00 un ruta inclusiva que contará con guía de lenguaje de señas. La salida será desde la estación del Metro Franklin, y continuará su recorrido por el Barrio Huemul. Luego continúa por los atractivos de Franklin y el Persa Biobío.
Plaza de Armas: la recreación histórica de la guerra de Independencia de Chile, donde se invita al público a interactuar con soldados caracterizados, además se le explican las características de la vestimenta, alimentación, equipo y hechos históricos en los que participaron, así como música de la época, la actividad es gratuita y partirá a las 9:30 horas.
El recorrido patrimonial Capac Ñan (el Camino del Inca), que tiene un tramo en el centro de Santiago. Durante la caminata, que se inicia a las 16:00 horas en Estación Central, los miembros de la Asociación Indígena Aymara-Quechua Jach’a Marka, explicará cuál es la influencia del Tahuantinsuyo y de los pueblos originarios en la fundación de Santiago y las evidencias que se conservan.
Revisa el programa completo en: http://www.diadelpatrimonio.cl

Escrito por: admin | Categoría(s): Culturales, Destacadas | en mayo 2016