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Comunicado Oficial y Aclaración de Hechos

Estimados Padres y Apoderados:

Como es de conocimiento público, en el contexto de la difícil situación que ha afectado a nuestro país a consecuencia del complejo virus de la influenza, y producto del cual lamentablemente debimos enfrentar el doloroso fallecimiento de un pequeño estudiante de nuestra comunidad educativa, es menester recordar lo afectada que aún se encuentra nuestra institución escolar.

Por lo tanto, es en este contexto de preocupación y angustia, que algunos apoderados en forma independiente buscaron, a través de distintos medios, alguna manera de acceder a esta ansiada vacuna anti influenza, la que tanto a nivel país como en los distintos servicios de salud, era imposible obtener; todo ello, con la genuina motivación de buscar la forma de acceder a una medida preventiva, y así evitar de algún modo, que este virus pudiera causar perjuicios a otro miembro de nuestra comunidad.

De esta manera, un pequeño grupo de apoderados, en el loable afán de colaborar, buscaron la forma de obtener dichas vacunas, y fue así como se contactaron con una profesional de la salud, quien según consta en la documentación entregada, posee la acreditación de la superintendencia de salud para realizar el tipo de procedimiento ofrecido. De esta manera, los padres acordaron la forma en que se realizaría el procedimiento, dirigido a quienes voluntariamente quisieran participar, previo pago de un monto acordado entre ellos. Fueron los mismos padres los que se comunicaron con el resto de los interesados, con el fin de informarles de su iniciativa e invitarles a acudir el día en que se produciría la vacunación, anuncio que despertó muchísimo interés en todos los integrantes de nuestra comunidad.

Fue en esa instancia de elevada convocatoria, en que estos mismos apoderados, solicitaron que el colegio pudiese disponer solo de un lugar físico, en una jornada en que el establecimiento no se encontraba en funcionamiento, para que se llevara a cabo dicha vacunación, que dada la alta demanda, era imposible realizar en una casa particular. Ante esta situación, y teniendo en consideración la extrema preocupación y pesar que muchos apoderados estaban viviendo producto de la triste experiencia que sufrimos como comunidad, y teniendo a la vista el certificado que acreditaba que se trataba de una profesional de la salud calificada, la dirección del colegio accede a ceder el uso de su recepción.

En consecuencia, es necesario aclarar que todo lo relacionado al costo y la forma de pago por el servicio realizado, fue un acuerdo entre la enfermera y los apoderados, y en el cual el colegio no tuvo y no tiene participación alguna.

Asimismo, cabe mencionar, que el día jueves 4 de junio, se llevó a cabo en nuestras mismas dependencias una jornada de vacunación organizada por los miembros del sindicato N°2 de nuestro colegio, y dirigido a todos los funcionarios e hijos de éstos, que tuvieran la iniciativa personal de vacunarse, previo pago del monto acordado entre sindicato y enfermera. Por lo tanto, en dicha ocasión fuimos 85 trabajadores de nuestra institución quienes fuimos inoculados.

El sábado 6 de julio, a eso de las 14:30 horas, en medio de la jornada de vacunación, una apoderada se queja del proceso de inoculación recibido, y como consecuencia, la vacunación se interrumpe, alertando al resto de las personas que se encontraban en la recepción. Ante estos hechos, son los mismos apoderados quienes llaman a carabineros para formalizar su denuncia.

Finalmente, es la Seremi de salud y la PDI las instituciones a cargo de desarrollar las diligencias investigativas correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos durante esa jornada.

Ahora bien, queremos enfatizar el genuino interés de nuestro establecimiento por aportar con todos los antecedentes que sean necesarios y que ayuden a dichas instituciones para facilitar y agilizar la investigación. Todo con el fin de esclarecer de manera pronta los acontecimientos acaecidos durante esa jornada. Les recordamos que el bienestar y la tranquilidad de todos los miembros de nuestra comunidad educativa constituyen una de nuestras prioridades y principal preocupación.

Lamentamos, asimismo, la sobre exposición mediática a la que nuestra institución ha sido expuesta, frente a lo cual, solo esperamos el rápido informe por parte de las autoridades competentes, para brindarnos a todos, la tranquilidad necesaria para retomar el curso normal de nuestras vidas.

Finalmente, hacemos el llamado a informarse a través de los canales oficiales de comunicación, con el objetivo de evitar los indeseables rumores, que tanto distorsionan la realidad.

Les saluda atentamente,

Colegio Alicante del Valle

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Destacadas | en julio 2019

:: Aviso Importante ::

Por la Ley 21.152 el colegio permanecerá cerrado por periodo de Vacaciones de Invierno entre el 13 y 28 de julio sin atención de público en ninguna de sus oficinas.