logo-colegios

Volver al Portal

Primeros Respondedores en Emergencias cumplieron con éxito simulacro de catástrofe

Los días 04 y 05 de Diciembre se realizó en el colegio un Entrenamiento para Primeros Respondedores en Emergencias a cargo del Equipo HEA (Asuntos Humanitarios y Emergencias) de World Vision Chile, en el que participaron 70 alumnos y alumnas de I° a III medio.

La organización del entrenamiento estuvo a cargo de la psicóloga del establecimiento Isis Cortés quién, además, es voluntaria e instructora de Primeros Auxilios Psicológicos del equipo HEA.

HEA World Vision es la división de emergencias de la Fundación y trabaja con un equipo experto en emergencias y desastres. Son participes de la Red de Ayuda Humanitaria Chilena (Rach) y su trabajo es reconocido y respaldado por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

El panorama país y, en especial, el de la comuna de Puente Alto exige la preparación eficiente y eficaz en emergencias, por lo que el entrenamiento apunta a promover la toma de conciencia de las situaciones de emergencias, la promoción de una cultura preventiva y el ejercicio de acciones de respuesta in situ en caso de que un evento ocurra, en coordinación con organismos de primera respuesta.

Durante ambas jornadas se realizaron talleres teórico-prácticos cuyos contenidos abarcaban módulos básicos Humanitarios, módulos de Atención Pre-Hospitalaria, módulos de Maniobras de Rescate y módulos de Control de Incendios.
Además, en el cierre del Entrenamiento y para evaluar en terreno lo aprendido, se realizó un Simulacro que contó con la intervención de la Cuarta Compañia de Bomberos de Puente Alto a cargo del Teniente Primero Cristian Ureta.

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Destacadas, Valoricas | en diciembre 2018