logo-colegios

Volver al Portal

Apoderados disfrutaron de una nueva versión de gala folclórica

Este año el espectáculo ofreció al público un montaje teatral, cambiando el concepto de muestra de bailes por una propuesta dramática que abordó el legado ancestral de los pueblos originarios.

Desde la historia, hasta la grabación en estudio de las voces de los personajes, el desarrollo multimedia y el diseño teatral, todo fue realizado íntegramente por alumnos y profesores de distintas áreas del colegio. Un trabajo que llenó de orgullo a la comunidad educativa por el despliegue de recursos y voluntades que suscitó el proyecto artístico.

El viernes a las 19:00 horas el público que asistió al gimnasio del colegio presenciaba el inicio de la obra “cantata: viaje del cóndor a nuestros orígenes”. Para el equipo que participó del montaje, era el final de un largo proceso de trabajo que comenzó desde principio de año con un grupo multidisciplinario que unió a distintos departamentos académicos y talleres extraprogramáticos.

CONDOR_1

La idea de la obra fue elaborada a través de un equipo que involucró la participación de profesores de distintos sectores y asignaturas incluyendo la participación del Equipo Directivo en el origen del proyecto. Finalmente, el trabajo fue desarrollado y coordinado por el taller de música a cargo de los profesores y músicos Francisco Flores y Athol Gemmel, en conjunto con el taller de teatro dirigido por la actriz y educadora, Florencia Nuñez.

Fue así como profesores de Educación física prepararon los bailes con sus alumnos, los integrantes del taller de teatro llevaron escena la historia musicalizada y ambientada por los alumnos del taller de música.

“cantata: viaje del cóndor a nuestros orígenes”, cuenta la historia de Matilde (interpretada por Alejandra Hermosilla), una alumna del colegio quien en una crisis existencial y de identidad sufre un episodio de pánico que deriva en una epifanía, una revelación que le permite viajar a otra dimensión en donde encuentra a Cóndor Malku ( ex alumno Diego Dellacasa) , personaje que lleva a Matilde por un viaje en donde descubre sus raíces a través de las creencias, la cultura y la manera de entender el mundo de las distintas etnias que habitan ancestralmente estas tierras.

afiche-final

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Culturales, Destacadas | en septiembre 2019