logo-colegios

Volver al Portal

Galería fotográfica: imágenes de la Semana Científica

Como ya es tradición, el Colegio Alicante de la Florida celebró la Semana de las Ciencias y se llenó de color, arte y tecnología para conmemorar el año del Sol y los 150 años de la tabla periódica, en un trabajo mancomunado entre los profesores del Departamento de Ciencias y el apoyo de la comunidad. Es importante destacar que en esta versión se consideró por primera vez la participación de padres y apoderados en parte de las actividades.

Este año, la semana científica tuvo una serie de actividades cuyo principal objetivo fue generar espacios de aprendizaje no formales, que favorezcan el interés y entusiasmo de los estudiantes por las ciencias, además de un aprendizaje significativo, duradero y asociado a un desarrollo de la identidad de nuestro establecimiento educacional.

En la inauguración diferentes estudiantes recrearon un baile en relación a la tabla periódica y también disfrutaron de una competencia de autos reciclados. La Muestra interactiva de Ciencia y Tecnología, cuya temática central fue el sol, estuvo durante tres días recibiendo alumnos de 1° básico a IV medio. En ella, los alumnos vivieron una experiencia de interacción científica y aprendiendo contenidos asociados a las diferentes ciencias y tecnologías.

Durante la semana también se realizó el  Taller de ciencia y tecnología en preescolar, en donde estudiantes de IV° año de Enseñanza Media elaboraron un espectroscopio  junto a sus compañeros de kinder y prekinder, de manera que los niños se acercaran lúdicamente a pequeños contenidos relacionados al comportamiento de la luz.

A todos los estudiantes de 1° a 4° básico se les entregó álbumes científicos “ECLIPSADOS” gracias al auspicio de explora CONICYT. Junto con ello, se realizaron intervenciones científicas, obras de teatro y talleres de ciencias para padres.

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Culturales, Destacadas | en septiembre 2019