logo-colegios

Volver al Portal

Estudiantes asisten a charla preventiva de Cyberbullying

Estudiantes de  7°, 8°, I y II fueron convocados para asistir  a la  charla “SEAMOS UN CURSO UPSTANDER “, dirigida por Daniel Halpern, Académico de la Universidad Católica y experto en Cyberbullying.

La charla tenía por objetivo que los estudiantes conocieran el beneficio e impacto de las tecnologías en las relaciones sociales y el bienestar emocional, buscando prevenir el Cyberbullying y maltrato en internet; convirtiéndose en promotores activos del buen trato en redes sociales.

¿Qué es un ¨Upstander¨?

Existen tres tipos de actores en un acto de intimidación: el acosador (victimario), el acosado (victima) y los espectadores, generalmente pasivos ante algún tipo de abuso. El concepto de Upstander o Defensor nace como una forma de darle al espectador un rol activo, rompiendo así el “código de silencio” que surge en este tipo de dinámicas.

Bystander es el opuesto al Upstander, ambos términos son usados en literatura para designar la importancia de los personajes. El “Bystander” es un personaje plano, secundario, por el contrario, el Upstander es un personaje redondo y protagonista que puede cambiar el curso de la historia.

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Destacadas, Valoricas | en julio 2019

:: Aviso Importante ::

Por la Ley 21.152 el colegio permanecerá cerrado por periodo de Vacaciones de Invierno entre el 13 y 28 de julio sin atención de público en ninguna de sus oficinas.