logo-colegios

Volver al Portal

Alianza Terapéutica 2018

El año 2012 nace “Alianza Terapéutica”, alianza entre un equipo de psicólogas clínicas y el Colegio Alcántara de Peñalolén. Esta alianza surge ante la necesidad de brindar atención psicológica a los alumnos del establecimiento con el fin de facilitar y ofrecer una alternativa al alcance de la comunidad escolar (costo, tiempo y lugar). El objetivo es brindarle a la comunidad escolar un proceso terapéutico eficiente y de calidad y así contribuir al bienestar de los alumnos, padres y profesores.

Para este año se decide mantener esta Alianza debido a los satisfactorios resultados durante los sies años que lleva en funcionamiento.

¿Dónde y cuándo? Las sesiones son realizadas dentro del colegio, en donde se facilitan ambientes apropiados para su desarrollo. Las atenciones se llevan a cabo luego de finalizada la jornada escolar con una duración de 50 minutos.

¿Valor? El valor de cada sesión es de $14.000 pesos, el cual se realizará directamente con la especialista a cargo del alumno.

Temáticas a tratar por especialidad:

1

Psicología: Problemas conductuales, dificultades en la relación con los demás alumnos, crisis y conflictos familiares, temores y ansiedades causados por diversos factores, inseguridades, duelo y pérdida, conflictivas propias de la edad, habilidades sociales, inhibición, timidez, autoestima y cualquier otra temática que esté interfiriendo en el desarrollo saludable del alumno.

Se abordan las distintas problemáticas de las personas desde un enfoque sistémico integrativo, creyendo que los problemas surgen a partir de las relaciones que las personas establecen con otros y la forma particular en que se desenvuelven en los distintos espacios que habitan. Es por esto que no nos centramos en diagnósticos individuales rígidos, sino en la comprensión de la configuración compleja y particular del mundo y relato de cada persona y familia, considerando para ello todos aquellos recursos y fortalezas que en ocasiones no logran verse o utilizarse cuando los problemas ocupan un lugar protagónico en sus vidas.

2

Fonoaudiología: Dificultades en la comprensión de palabras, errores en la producción de palabras, incapacidad para pronunciar algunos sonidos del habla, vocabulario muy limitado, errores en la comprensión y expresión de los tiempos verbales, dificultades en la memorización de palabras, dificultad en la producción de frases, dificultad para producir oraciones de mayor longitud y complejidad, dificultades en la fluidez de su expresión, dificultades para organizar y expresar sus ideas, etc.

La Fonoaudiología además de abordar dificultades en el lenguaje, habla y comunicación, también se dedica a: problemas de audición (hipoacusias), problemas en la voz (disfonías), problemas para deglutir los alimentos (disfagias), trastornos de la conducta alimentaria y alteraciones en funciones cognitivas como la memoria, atención y funciones ejecutivas.

3

Psicopedagogía: Dificultades en el aprendizaje, considerando posibles alteraciones en áreas como: Lectura (Dislexia), Escritura (Disgrafía) y cálculo (Discálculia).

La psicopedagoga además aborda problemáticas de atención y concentración, dificultades en el proceso de la adquisición  de la lecto – escritura, comprensión lectora, hábitos y estrategias de estudio considerando planificación de tiempo entre otros.   Potencia procesos de aprendizaje en las áreas cognitivas e instrumentales.

Como equipo estamos disponibles para recibirlos, informar y solucionar cualquier inquietud respecto a lo anteriormente presentado. Se facilitaran procesos de orientación y apoyo en un servicio integrativo, que interpela a los padres, familia así como al alumno.
Para contactarnos, envíenos un correo a: alianzaterapeutica2017@gmail.com  o puede llamarnos a los siguientes números:

La Alianza Terapéutica forma parte del programa preventivo ante la aplicación de las sanciones de no renovación de matrícula y/o expulsión escolar.

Esperando una buena acogida al proyecto impulsado, los invitamos a participar y a trabajar juntos por el bienestar y desarrollo integral de sus hijos.

Atentamente,

Jorge Moutafián T
Rector

Atención Apoderados(as)

A partir de hoy lunes 24 de septiembre se encuentran disponibles los resultados de la postulación a beca año 2019. Infórmese de los resultados llamando a recepción al fono: 22783 2110.