logo-colegios

Volver al Portal

Infraestructura

Nuestro parvulario cuenta con instalaciones completamente independientes, baños exclusivos para los niños del ciclo. Cuenta con entrada/salida propia. Además con un amplio patio, con espacios para juegos colectivos.

El mobiliario de la sala de clases es acorde al tamaño de los niños. Por una parte mesas y sillas adecuadas a sus dinámicas de trabajo, con terminaciones seguras. También muebles en donde pueden acceder a sus materiales en forma autónoma.

Contamos además, con una sala de recursos con diferentes materiales didácticos para la asignatura de ciencias, matemáticas, lenguaje, mesas, sillas, una pequeña biblioteca y un sector alfombrado para realizar trabajos en grupos pequeños, actividades de laboratorio y lectura de cuentos o libros.

Este espacio permite a los niños interactuar directamente con sus pares y docentes en actividades más dirigidas de ciencias, abriendo así espacios para trabajos más directos y cercanos.

Asisten a la Biblioteca CRA (Centros de Recursos para el Aprendizaje): un espacio que cuenta con todos los recursos de apoyo al aprendizaje de los alumnos: libros, revistas, diarios, audiovisuales (videos, CDs,) Internet, televisión, Ipod, cartografías, música, poesía, entre otros. Un lugar para mostrar un mundo complejo, diverso y fascinante el cual un estudiante puede conocer, entender y recrear, ya sea solo o en colaboración con otros.

Todas las salas cuentan con su propia biblioteca de aula, en donde niñas y niños pueden acceder a diferentes tipos de textos e indagar en ellos informaciones de su interés.

El parvulario dispone de televisores y data show para apoyo a las actividades que se requieran, cuando éstas tienen lugar al interior de la sala de clases.

Desde el año 2012 el sector de pre básica cuenta con un huerto donde los niños y niñas siembran y cosechan diferentes hortalizas en mesones destinados para ello (lechugas, acelga, zanahorias, tomate) las siembras se realizan según la temporada del año. Los niños realizan todo el proceso de observación, cuidado y cosecha, degustando los productos en ensaladas o jugos.

También contamos con un mesón medicinal que tiene hierbas para diferentes dolencias (menta, ruda, aloe vera, orégano, manzanilla, matico, melisa, etc.

Desde el año 2013 se ha implementado la utilización de los muros verdes en la separación del sector con primeros básicos y sector de huerto. Estos muros tienen como objetivo hermosear el sector realizando la siembra de plantas ornamentales en botellas plásticas, utilizando el agua de forma eficiente, ya que el sistema realizado con botellas plásticas ordenadas de manera uniforme permiten maximizar el uso de nuestro vital elemento AGUA para su regado.  También contamos con nuestra estación meteorológica donde tenemos pluviómetro, termómetro, anemómetro y se lleva un registro diario de la información acercando a los niños y niñas al método científico y la observación directa de distintos fenómenos meteorológicos ocurridos diariamente.

La información registrada se utiliza en las asignaturas de matemáticas y ciencias.

Atención Apoderados(as)

A partir de hoy lunes 24 de septiembre se encuentran disponibles los resultados de la postulación a beca año 2019. Infórmese de los resultados llamando a recepción al fono: 22783 2110.