logo-colegios

Volver al Portal

Palabras del rector por premio de Desempeño Académico

Nos complace comunicar a toda la Comunidad Escolar, que el colegio fue distinguido con el premio por Desempeño de Excelencia SNED por el periodo 2018 y 2019.

El premio es otorgado por el Ministerio de Educación y las dimensiones que se evaluaron son:

  • Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje.  Ponderación del 37% en el índice SNED.
  • Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE  en todos los subsectores de aprendizaje.  Ponderación del 28% en el índice SNED.
  • Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. Ponderación del 6% en el índice SNED.
  • Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento. Ponderación del 2% en el índice SNED.
  • Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. Ponderación del 22% en el índice SNED.
  • Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento. Ponderación del 5% en el índice SNED.

El premio consiste en un bono para los trabajadores docentes y asistentes de la educación.

Deseamos hacerlo participe de nuestro orgullo por pertenecer a una  Comunidad Escolar consciente de que la excelencia es una responsabilidad ética para aquellos que han hecho de la educación un compromiso profesional cotidiano.  Nos toca ahora sostener con nuestro trabajo este logro y estamos seguros de contar con su ayuda para lograrlo.

Con los mejores deseos,

Jorge Moutafián T.
Rector Alcántara de Peñalolén

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Destacadas | en marzo 2018

:: Aviso Importante ::

Por la Ley 21.152 el colegio permanecerá cerrado por periodo de Vacaciones de Invierno entre el 13 y 28 de julio sin atención de público en ninguna de sus oficinas.