logo-colegios

Volver al Portal

Invitación Conferencia: “Habilidades y competencias claves para el aprendizaje del siglo 21”

libro-aprend-invisibleEl Grupo Alcántara-Alicante invita a sus alumnos, apoderados y docentes a la conferencia que el ofrecerá en Chile el Doctor Cristóbal Cobo, (Investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, coordinador de estudios sobre educación innovación, aprendizaje y el futuro de Internet, Editor McGraw Hill y autor, junto a J.Moravec del libro Aprendizaje Invisible.)

“El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.”

—Cristóbal Cobo & John Moravec

La conferencia se llevará a cabo el día viernes 28 de Marzo en el Colegio Alicante de la Florida (Santa Victoria 9421, La Florida) a las 19:00 horas. Entrada gratuita.

Si usted desea descargar gratuitamente el texto del libro “Aprendizaje invisible” puede hacerlo en aprendizajeinvisible
Esperamos contar con su participación.

Jorge Moutafián T
Rector

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Destacadas | en marzo 2014

Atención Apoderados(as)

A partir de hoy lunes 24 de septiembre se encuentran disponibles los resultados de la postulación a beca año 2019. Infórmese de los resultados llamando a recepción al fono: 22783 2110.