logo-colegios

Volver al Portal

Apertura postulación a Beca de Asistencia Económica 2014

Estimada Comunidad Escolar:

Se informa que se ha dado inicio al proceso de postulación a becas de asistencia económica en el sistema de financiamiento compartido.  Para  postular, debe descargar el formulario correspondiente desde nuestro sitio Web a partir del lunes 27 de mayo 2013.

Es obligatorio completar  los datos pedidos, adjuntando la documentación correspondiente y entregar la solicitud completa en la recepción del Colegio, en un sobre con el nombre del tutor económico del alumno (a).

El cierre de postulación será el jueves 27 de junio a las 18:00. No se recibirán postulaciones fuera de dicho plazo. Solicite el certificado de recepción.

Antes de entregar la solicitud revise que la información esté completa, pues no se evaluará su postulación de no contar ésta con toda la documentación requerida.

El tutor económico indicado  en la postulación, debe ser el mismo que figura como tal en el contrato de prestación de servicio educacional, firmado al momento de matricular.

Las becas destinadas a ayudas económicas se distribuyen respecto al universo de postulaciones recibidas y las realidades socioeconómicas respaldadas por los apoderados. Por lo tanto, se solicita la mayor transparencia  con la información presentada, puesto que para tener derecho a beca no es necesario calificar en algún nivel de pobreza.

La postulación tiene el carácter de declaración jurada, por lo que, la falsificación de la  misma es un delito.

Para postular a beca  no es obligatorio estar al día con el pago de la escolaridad, sin embargo, el tutor económico deberá regularizar su situación de pagos de las cuotas comprometidas hacerla efectiva a partir de marzo 2014.

El plazo máximo para hacer efectiva la beca de asistencia económica, en el caso de habérsele adjudicado, es el viernes 14 de marzo de 2014. Vencido dicho plazo, la beca será reasignada a otra familia sin aviso alguno de nuestra parte.

Las becas se otorgan por un año escolar; en caso de necesidad para el año siguiente, se deberá postular nuevamente entregando toda la documentación que se requiera en dicho momento.  El Colegio no se compromete a mantener la beca de un año a otro.

Recibida y verificada la documentación por parte de la Asistente Social, se iniciará el proceso de evaluación. Revisados los antecedentes se seleccionarán  los postulantes cuya situación amerita (según distinto nivel de prioridad), la asistencia de una beca.   El porcentaje de beca se asignará según  puntaje obtenido de acuerdo al reglamento incluido en el formulario  de postulación.

La resolución se informará a partir del  jueves 1º de agosto de 2013.

Es de responsabilidad del apoderado el informarse de la resolución de su postulación socioeconómica, a partir de la fecha arriba indicada.

Debe  indicar en la postulación, teléfonos donde sea ubicable durante horas hábiles, ante cualquier consulta de la  Asistente Social que efectúa el proceso de selección y asignación de beneficios.

Saluda atentamente a Ud.

La Dirección

Colegio Alcántara de Los Altos de Peñalolén


iconoPDF Formulario de solicitud de Beca o Rebaja 2013

iconoPDF Reglamento de Becas 2013 (actualizado al 20 junio)

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Destacadas | en mayo 2013