logo-colegios

Volver al Portal

Atención Padres y Apoderados: Alianza Terapéutica

El año 2012 nace Alianza Terapéutica, alianza entre un equipo de psicólogas Clínicas de la Universidad Diego Portales y el Colegio Alcántara de los Altos de Peñalolén. Surge ante la necesidad de brindar atención psicológica a los alumnos del establecimiento con el fin de facilitar y ofrecer una alternativa al alcance de la comunidad escolar (costo y tiempo). Dado lo anterior, nos incorporamos a trabajar en el colegio como equipo de psicólogas externas, en donde el colegio ofrece el lugar de atención, buscando acercar a la comunidad escolar un proceso terapéutico eficiente y de calidad esperando contribuir al bienestar de los alumnos, padres y profesores.

Para el año 2013 se acordó mantener está a Alianza debido a los satisfactorios resultados durante su primer año de puesta en marcha. Existió una buena recepción por la comunidad, generando una alta demanda de solicitud del servicio. Tras la evaluación de Alianza Terapéutica del 2012, se reportó por padres y pacientes como una experiencia significativa en donde la ayuda y orientación profesional fue de utilidad frente a los malestares presentados.

¿Dónde y cuándo? Las sesiones son realizadas dentro del colegio, en donde se facilitan ambientes apropiados para su desarrollo. Las atenciones se llevan a cabo luego de finalizada la jornada escolar con una duración de 45 minutos.

¿Valor? Se mantiene al del año 2012. El valor de cada sesión es de 9.000 pesos, el cual se realizará directamente con la psicóloga a cargo del alumno.

¿Temáticas?
Problemas conductuales, dificultades en la relación con los demás alumnos, crisis y conflictos familiares, temores y ansiedades causados por diversos factores, inseguridades, duelo y pérdida, conflictivas propias de la edad, habilidades sociales, inhibición, timidez, autoestima y cualquier otra temática que esté interfiriendo en el desarrollo saludable del alumno.

Como equipo estamos disponibles para recibirlos, informar y solucionar cualquier inquietud respecto a lo anteriormente presentado. Se facilitaran procesos de orientación y apoyo en un servicio integrativo, que interpela a los padres, familia así como al paciente.

Abordamos las distintas problemáticas de las personas desde un enfoque sistémico integrativo, creyendo que los problemas surgen a partir de las relaciones que las personas establecen con otros y la forma particular en que se desenvuelven en los distintos espacios que habitan. Es por esto que no nos centramos en diagnósticos individuales rígidos, sino en la comprensión de la configuración compleja y particular del mundo y relato de cada persona y familia, considerando para ello todos aquellos recursos y fortalezas que en ocasiones no logran verse o utilizarse cuando los problemas ocupan un lugar protagónico en sus vidas.

Para contactarnos, envíenos un correo a: aterapeutica.alcantara@gmail.com o puede llamarnos a los siguientes números: Ps, Francisca Alegría, 9-9390147. Ps. Daniela Quintanilla, 9-5098216. Ps Natalia Fuenzalida, 7-6095064

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Destacadas, Valoricas | en marzo 2013