logo-colegios

Volver al Portal

Nuestros estudiantes viven una experiencia acuática

banner-las-cruces
Durante los días 25 y 26 de junio los alumnos de7° básico del colegio junto a sus profesores jefes, Victoria Contreras y Pablo Rodríguez, tuvieron la oportunidad de visitar parte del litoral de nuestro país.
Partieron el día realizando una hermosa visita a la estación costera de investigaciones marinas de la Universidad Católica, ubicada en la playa Las Cruces, donde participaron de una interesante charla basada en la importancia de la conservación marina y el consumo responsable de sus alimentos.
Además, pudieron realizar actividades relacionadas a la pesca y participar de una exposición de animales marinos, donde pudieron tocarlos y conocerlos de mejor manera; aprendiendo y respetando los cuidados que les ofrece este centro investigativo.
Durante la tarde los estudiantes recorrieron la zona y lograron conocer el frontis de la casa de Nicanor Parra, destacado poeta, matemático y físico chileno, apreciando desde las afueras la bella infraestructura y paisaje que rodea su hogar.
Para dar término a la gran jornada, los alumnos y profesores se dirigieron a la playa Las Cadenas, donde compartieron un picnic, disfrutando de una tarde playera, antes de regresar al colegio.

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Culturales, Deportivas-y-extraescolares, Destacadas | en julio 2019