logo-colegios

Volver al Portal

Teatro: Una Experiencia Inolvidable

teatro_3

El teatro, es una de las manifestaciones artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre, era de vital importancia ya que era un fenómeno a partir del cual una sociedad podía exponer en tono de tragedia o de comedia aquellos elementos que caracterizaban su cotidianidad.

El teatro es una actividad educativa diversa, que puede despertar el interés de los alumnos y espectadores acercándolos a distintas áreas y temas a través del mundo de la representación, de la literatura o de las expresiones orales.  A su vez, es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad, la interpretación, la memoria, habilidades expresivas y personales, capacidades indispensables para la comunicación de las personas.

Debido a su gran valor, nuestro colegio realiza diversas salidas al teatro durante el año. En mayo los alumnos de kínder a 4° básico asistieron a ver la obra “El bosque encantado”, los estudiantes de 5° a 8°: “La marca del sol” y los de Enseñanza Media, observaron “Mocha Dick” en el Teatro de la Universidad Católica.

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Culturales, Deportivas-y-extraescolares, Destacadas, Sin categoría | en junio 2019

:: Aviso Importante ::

Por la Ley 21.152 el colegio permanecerá cerrado por periodo de Vacaciones de Invierno entre el 13 y 28 de julio sin atención de público en ninguna de sus oficinas.