logo-colegios

Volver al Portal

Festival de Teatro: Herramienta de Aprendizaje

Una vez más los Colegios Alcántara-Alicante se reúnen en un festival lleno de alegría. El jueves 18 de octubre del 2018 se reunirán los Colegios Alcántara-Alicante en el Teatro Cousiño en un nuevo Festival de Teatro. La fecha contará con la participación de seis de los ocho Colegios.

Esta actividad se realiza cada dos años y en ella se muestra e trabajo que Monitores y Profesores realizan con sus alumnos. Tal vez, para nosotros, es difícil dimensionar la experiencia de presentarse en un escenario profesional para los niños. Conocer el teatro desde sus bambalinas. El nerviosismo y la adrenalina de que todo salga bien.

El teatro desarrolla muchas habilidades. Uno de los más importantes es el trabajo en equipo: saber que muchos dependen de lo que yo hago. Memorización e improvisación: no hay tiempo para regresar, si me equivoqué, ahora debo improvisar y salir adelante. Arte, combinando la plástica y la música, el maquillaje y el baile, incluso el canto. No cabe duda, el teatro debería ser parte de las aulas habitualmente.

Afiche 50x35 cm (2)

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Culturales, Destacadas | en septiembre 2018