logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Colegios distinguidos por el SNED

sned_portal_nuevoA través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) el Ministerio certificó la calidad educacional que ofrecen los colegios en sus respectivas comunas clasificándolos por sus resultados como establecimientos de Excelencia Académica.

Una vez más los colegios fueron calificados como establecimientos de excelencia por las autoridades ministeriales. La certificación, validad por el periodo 2102-2013, es parte de una iniciativa impulsada en 1995 por el Ministerio para evaluar el desempeño de los establecimientos subvencionados y así mejorar la educación a través del fortalecimiento de la profesión docente.

Además de los resultados SIMCE, El SNED evalúa la gestión global del colegio profundizando en la efectividad de los programas, la evolución o superación de los alumnos en el tiempo, la capacidad del establecimiento para incorporar nuevas metodologías, accesibilidad y permanencia de la población escolar y el nivel de integración de padres y apoderados en el desarrollo del Proyecto Educacional de los colegios.

Escrito por: admin | Categoría(s): Destacadas | en marzo 2012