logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Colegios Alcantara y Alicante celebraron XII Encuentro Ciencias

La mañana del jueves 03 de octubre comenzaron a llegar los buses con las delegaciones de cada uno de los colegios que integran la comunidad Alcántara Alicante. Alumnos de 4 comunas arribaron al colegio Alicante de Maipú, anfitrión y organizador del evento que este año celebra la doceava versión del encuentro.

La actividad, que cada año sorprende a los visitantes por su nivel de producción, fue inaugurada con un carnaval clown basado en la cultura y simbología oriental en alusión al tema central que este año convocaba a los asistentes “Redescubriendo la Milenaria Ciencia y Tecnología Oriental”.

 

Tras la bienvenida de las delegaciones comenzaron a funcionar los stands divididos en tres sectores, prebásica, básica y enseñanza media. Junto con ello se dio inicio al itinerario de las distintas competencias.

En esta versión el evento tuvo como novedad el torneo de debates y la incorporación de los niños del preescolar de todos los colegios en la competencia proyecto científico. Junto con las novedades, destacaron el Dibujo 3D y la Competencia de Murales, pruebas que unen el arte con la ciencia.

 

Por sobre la competencia, el valor académico de este tipo de actividades radica  en la voluntad de los colegios  de sacar la ciencia de los laboratorios y las salas de clases parra llevarla al ámbito de lo cotidiano y lo recreativo.

El viernes 04 se dio por finalizado el acto con la distinción  individual de los alumnos y la premiación del primer lugar en la competencia general que este año fue  para el grupo de alumnos que representó al colegio Alicante de La Florida, seguidos  por  el colegio anfitrión, Alicante de Maipú y en 3º lugar por los alumnos del Colegio Alicante del Valle.

>> Ver Actividades Intercolegios y galería del XII Encuentro de Ciencia y Tecnología, click aquí

 

Escrito por: admin | Categoría(s): Académicas, Destacadas | en octubre 2013