logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Chile es el 9º país con más sobrepeso del mundo

obesidadSi Chile fuera una persona, sería una personar con sobrepeso. Así lo demuestra el último estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud. La investigación ubicó a nuestro país en el 9 lugar de los 10 países más obesos del mundo.

 

Entre otros datos, el estudio realizado por la OMS, arrojó que las mujeres chilenas presentan un 32% de obesidad versus un 19% de los hombres, por lo que el género femenino se ve mucho más afectado que los hombres.

 

Otro estudio efectuado por la OCDE señala que nuestro país es el con mayores índices de obesidad infantil. Y como si esto fuera poco,  la última   Encuesta Nacional de Salud evidenció que  el 88.6% de nuestra población es sedentaria.

 

Alimentarse saludablemente no es moda, es  una necesidad  en países como el nuestro  y un desafío educacional para los colegios y las familias de nuestra comunidad.

 

Promovamos el deporte y una alimentación saludable desde los primeros años, tomemos conciencia respecto este fenómeno e informémonos sobre los alimentos que aportan los nutrientes y la energía necesaria para mantenernos sano.

 

Eheartslides_vida-al-aire-librevitemos los problemas derivados del sedentarismo y la obesidad promoviendo el deporte y una alimentación saludable desde los primeros años.

 

Calcula tu Índice de Masa Corporal (IMC) aquí.

 

Recuerda siempre los pilares del programa Elige Vivir Sano:

  • Come Sano
  • Mueve tu Cuerpo
  • Vive al Aire Libre
  • Disfruta tu Familia

Escrito por: admin | Categoría(s): Destacadas, Nutrinoticias | en abril 2013