logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

¡Celebra el día del patrimonio cultural en familia!

El próximo 25 de Mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural, fecha en la que, desde el norte hasta el sur del país, se conmemora y reflexiona de distintas formas sobre la herencia cultural chilena. Instaurado oficialmente como día nacional en 1999, comenzó como una celebración orientada a la apertura de edificios catalogados como Monumentos Nacionales, como el Museo Histórico Nacional, la casa Colorada, la Catedral de Santiago y muchos más, pero con los años se han sumado a la lista más inmuebles además de numerosas actividades promovidas por la ciudadanía, llegando a cubrir todas las regiones del país, lo que significa mayor noción de patrimonio y las prácticas colectivas.

hh

La entidad a cargo de organizar esta celebración es el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y este año se pretende resaltar el lazo entre el patrimonio y la comunidad y valorando la protección del mismo, promoviendo la práctica de las tradiciones y memoria, las que forman parte de nuestra identidad e historia.

En Santiago, algunos de los imperdibles de esta muestra histórica y cultural son:

  1. Visita al Palacio de Gobierno La Moneda. Un recorrido por el patio de los Naranjos, el Salón Rojo, Salón Azul y más rincones de este edificio ícono de la cultura e Historia de Chile. Calle Moneda 1002 – 1008.
  2. Recorrido al Teatro Municipal, el escenario más importante y antiguo del país. Calle Agustinas 794.
  3. Museo Nacional de Bellas Artes, con la deslumbrante exposición del hiper-realista chileno Guillermo Lorca.
  4. Recorrido por la Biblioteca Nacional, fundada en 1813 y uno de los monumentos nacionales más significativos de la Historia de Chile. Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 651.
  5. Barrio París-Londres, un recorrido por la Casa, exhibiciones audiovisuales e información sobre la Campaña de Apertura de Archivos No Más Secretos. Calle Londres 38.
  6. Una caminata por el Barrio Concha y Toro, en el corazón de Santiago y que mantiene su encanto e historia intactos.
  7. Recorrido por el Banco Central de Chile que termina en el Museo Numismático. Calle Morandé 115
  8. Visita al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, Patrimonio Aeronáutico de Chile para conocer  la más completa Historia y desarrollo de la aviación en Chile. Calle Pedro Aguirre Cerda 5000.
  9. La Biblioteca Pública de Maipú recibirá a los visitantes con anfitriones vestidos como damas y caballeros antiguos y harán recorridos guiados por todas las salas, exhibiendo material de colecciones de libros antiguos, los más raros, más pedidos y ejemplares únicos. Calle Alberto Llona 1921.
  10. Recorrido por la Tesorería General de la República en sus 470 años de vida. Calle Teatinos 28, frente a la Plaza de la Ciudadanía.

Fuente: http://chile.travel

Más información en www.diadelpatrimonio.cl

Escrito por: admin | Categoría(s): Deportivas y Extraescolares, Destacadas | en mayo 2015