logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Asombremos a nuestros hijos con los alcances de la ciencia

leerEl asombro es el origen del interés y este a su vez es el impulso que nos lleva a investigar y leer por diversión. Ayudemos a nuestros hijos a experimentar un aprendizaje significativo que esté por sobre la preocupación o la presión de las notas.

Una manera de fomentar en nuestros hijos el interés por el Pensamiento Científico es compartir el asombro que nos causan ciertos fenómenos cotidianos como las manifestaciones de la naturaleza o las constantes noticias sobre adelantos tecnológicos que nos ofrecen los medios.

Hace unos días el austríaco Félix Baumgartner se lanzó desde la estratosfera consiguiendo el record mundial en caída libre ofreciéndole al mundo datos para futuras investigaciones y una imagen asombrosa y nunca antes vista.

nino_asombro¿A cuántos kilómetros por hora puede viajar un cuerpo? ¿Qué es la barrera del sonido?…bueno, no es necesario ofrecerles una charla de expertos sobre el tema, basta con sembrar la duda y explicarles qué es lo que nos impresiona del fenómeno, acto o descubrimiento.

Así el funcionamiento de un motor, el comportamiento de una lombriz en el patio de la casa, el vuelo y la caída perfecta del ave en el mar en busca de la presa, los adelantos en el estudio de las células, se presentan como una oportunidad única para promover el interés científico en los niños.

Para estar siempre preparados para asombrar a nuestros hijos recomendamos visitar: “asombros diarios“.

Escrito por: admin | Categoría(s): Ser Padres | en noviembre 2012