logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Anímate a leer: vacaciones de invierno

4542103127_fd4ec5b216_o
Para estas vacaciones recomendamos dos iniciativas impulsadas por el Consejo de la Cultura y las Artes que podrán ayudarlos en la necesidad urgente de incentivar la lectura en nuestros hogares.

Un punto importante en la tarea de formar niños y adolescentes lectores es la elección de los libros y los temas, éstos deben estar conectados con sus intereses, deben ser cercanos y llamar su atención.

Para alumnos de 7° básico en adelante recomendamos “El fútbol también se lee”, serie de cuentos que giran entorno a la denominada pasión de multitudes. El material fue parte de un concurso que tenía por objetivo incentivar la lectura votando por el cuento favorito que incluía la selección de textos. Descargue el PDF, Busque las páginas en donde comienzan los textos e imprímalas, lea los cuentos e invite a su hijo a hacerlo también para luego comentar las historias.

Para los más pequeños el suplemento “Un cuento al día”, siete cuentos escogidos por siete grandes escritores chilenos e ilustrado por artistas emergentes. Descargue el PDF y compártelo con tu hijo.

Otra alternativa para compartir desde los hogares con los hijos, la ofrece el sitio cuentosinteractivos.org en donde encontrará cuentos animados que invitan a los niños a explorar y descubrir las historias y sus personajes.

9060837-kids-crowd-reading-a-book

Escrito por: admin | Categoría(s): Anímate a Leer, Culturales, Destacadas | en julio 2013