logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Anímate a leer: el 60% de los alumnos de 2° básico del país no es capaz de leer textos largos

Las conclusiones  del primer Simce realizado en este nivel en cuanto a comprensión lectora revelaron que el esfuerzo de los  padres por incentivar la lectura desde los primeros años es fundamental en el desarrollo de esta habilidad.

Los mejor evaluados fueron aquellos estudiantes cuyos padres manifestaron  leer frecuentemente con ellos, junto con haber incentivado en sus hijos el gusto por los libros y la lectura desde temprana edad.

Diapositiva 1
La prueba evaluó en octubre del 2012 al 98,5% de los establecimientos que imparten 2º básico en el país y sus resultados junto con las conclusiones  fueron entregados el 20 de junio por la Agencia de Calidad de la Educación.

Si bien el 75% de los 218.472 niños evaluados fueron capaces de encontrar información explícita en un texto breve  junto con realizar deducciones sobre situaciones cercanas, el 60% de ellos no fue capaz de leer un texto largo sobre situaciones no cotidianas. En otra de las conclusiones se estimó que el 25%  de los alumnos no logra las habilidades  y conocimientos mínimos para comprender un texto.

Unos cuantos minutos diarios  compartiendo un libro de lectura infantil junto a sus hijos puede marcar la diferencia en el proceso básico, secundario y universitario, debido  a que la aplicación de esta habilidad es transversal a todas asignaturas impartidas a lo largo del proceso educacional.

Escrito por: admin | Categoría(s): Anímate a Leer, Destacadas | en junio 2013