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Alimentos para subir las defensas

TITULARProteger nuestro Sistema Inmunológico es  la mejor forma de evitar enfermedades, para ello necesitamos concentrarnos en una alimentación sana y equilibrada combinada con  una dosis  de ejercicio físico para mantener nuestras cabezas despejadas  y evitar que el Sistema Nervioso nos juegue en contra y afecte nuestra  respuesta inmunológica.

A continuación publicanos una lista con una serie de alimentos que ayudan a fortalecer nuestras defensas.

Aceite de oliva: Recientemente se ha comprobado que los ácidos grasos que contiene intervienen en algunas funciones inmunológicas, pudiendo ser eficaces en el tratamiento de ciertas enfermedades autoinmunes o inflamatorias

Pescados y mariscos: Sus proteínas de alto valor biológico activan las defensas, siendo de gran ayuda a la hora de combatir infecciones. Los omega-3 de los pescados azules son capaces de modular los procesos inflamatorios.

Legumbres: En su composición aparecen los nueve aminoácidos esenciales y son ricos en zinc, cuya carencia afecta fundamentalmente a la respuesta inmunológica.

Huevos: En su composición aparecen los nueve aminoácidos esenciales y son ricos en zinc, cuya carencia afecta fundamentalmente a la respuesta inmunológica.

Carnes magras: Están implicadas en el buen mantenimiento del sistema inmune por su composición a base de proteínas de alto valor biológico y su contenido en zinc.

Cebolla: Es una gran reserva de vitamina C, un antioxidante natural. Presenta evidentes cualidades antimucolíticas y expectorantes.

• AjoExcelente antibiótico natural. Al igual que la cebolla es un buen antimucolítico y expectorante.

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Escrito por: admin | Categoría(s): Nutrinoticias | en mayo 2012