logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Aprovecha tus vacaciones de invierno asistiendo al teatro

Entre el 12 y el 27 de julio, Santiago será sede de la séptima versión del Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST 2014, organizado por el Centro Mori, que este año contemplará seis obras internacionales, siete estrenos nacionales y 21 reestrenos en 12 salas de teatro que se tomarán la escena invernal de la capital. Cinco países que aportan a un total de 35 obras de primer nivel, cohabitarán con una serie de talleres gratuitos para niños, seminarios y un ciclo de cine, entre otras actividades.

Programación internacional

Programación nacional

Esta programación está compuesta por un Ciclo Iberoamericano, gracias al apoyo del Fondo Internacional Iberescena.El ciclo comprende obras de España, Brasil, Argentina y Ecuador. Desde España llegan tres montajes: “La casa del abuelo” de La Rous Teatro, “El bosque de Grimm” de La Maquiné, y “El príncipe feliz” de La Baldufa. La compañía brasilera Pía Fraus presenta el espectáculo circense “Gigantes de aire”; Argentina trae “La vuelta al mundo” de Los hermanos Arana; y desde Ecuador viene Teatro Samadhi con “Los juguetes de Ulrike”. Los estrenos serán: “Viaje a la luna” de La Patogallina, “Baltazar, un rey cada día más pequeño” con Héctor Morales, Carla Casali y Natalia Valladares, “Teatro musical, el secuestro de la bibliotecaria” de Teatro Atanor, “Don Bonifacio, el último organillero” de Teatro en la ruta, “El libro mágico de los cuentos” de Objeto Teatro, “Había una vez, canciones en colores” del Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado inspirado en los cuentos de María Elena Walsh, y “Tigre mágico” espectáculo musical basado en el disco del cantautor nacional Patricio Cáceres.

Destaca la diversidad de montajes y la presencia de compañías provenientes de regiones. En total serán 22 reestrenos: “Pinocchio”, “Viaje al centro de la tierra”, “Los peces no vuelan”, “Amor, locura y muerte”, “Afrochileno”, “El viaje redondo”, “Una mañanita partí”, “El jardín de Antonia”, “María Cenizas”, “Pueblo de colores”, “La estrategia de Elías”, “Ofir, el gran regalo”, “El despertar del guerrero”, “El viaje de Papelina”, “El astronauta de papel”, “El gigante egoísta”, “El niño caracol”, “Ningún pájaro canta por cantar”, “Cuento con faldón: lágrimas de agua dulce”, y tres obras de Cantando Aprendo a Hablar.

Escrito por: admin | Categoría(s): Sin categoría | en julio 2014