logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años

Dentro del marco del Plan Nacional de Fomento a la Lectura (PNFL), Lee Chile Lee, Bernardita Muñoz Chereau, psicóloga educacional y Magister en Educación por la Universidad de Londres, junto con Andrés Anwandter, poeta, psicólogo educacional y Magister en Políticas Publicas, UCL, elaboraron un manual dirigido a padres y madres, con el fin de guiarlos en el trabajo de alfabetización de sus hijos, como herramienta complementaria a la enseñanza recibida en el colegio.

lectura

El texto llamado ¿Por qué es importante y cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años?, está dividido en tres partes; la primera de ellas gira en torno a la importancia de leerles a los niños y niñas de 0 a 7 años. Para su análisis, se revisó libros y artículos científicos de la última década en el ámbito académico internacional.

La segunda parte del manual se enfoca a orientar a los padres, educadores de párvulos y agentes educativos en general, en torno a la lectura con los más pequeños, entregando recomendaciones precisas sobre la manera más apropiada de llevar a cabo esta actividad, separando a los niños en tres etapas de acuerdo a su edad; 0 a 2 años; 3 a 4 años y 5 a 7 años. La tercera y última parte de este texto, presenta un ejemplo claro de lectura dialógica con el cuento ilustrado “Jairo y la comida”.

Texto: ¿Por qué es importante y cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años? Descargue aquí

Escrito por: admin | Categoría(s): Sin categoría | en mayo 2014